Conferencia Aprendiendo a Ver Venados

Conferencia “Aprendiendo a Ver Venados”

El pasado 30 de julio de 2015, la membrecía de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO), asistieron a la conferencia “aprendiendo a ver venados” impartida por Eduardo Caccia quien es especialista de Neuromarketing. A continuación te presentamos las marcas para las que ha trabajado así como un breve recorrido por su trayectoria Académica.  

  • Eduardo Caccia fundador de Mindcode, compañía que se dedica a la innovación y posicionamientos de marcas. Es co-creador de las herramientas brandgenetic y un pionero de la integración de las ciencias sociales en la investigación para comprender mejor el comportamiento del consumidor.

 

  • Eduardo ha sido profesor en la Universidad Panamericana de México y miembro de la Universidad de San Diego en la Oficina Corporativa y de Formación Profesional, ha sido colaborador de artículos sobre temas de marca y código cultural, en la revista de negocios más importante de México, Expansión, el periódico de México lidera el Grupo Reforma, la revista Proceso y La Jornada. Eduardo es un orador profesional y ha dado más de cien discursos y conferencias sobre diversos temas en México y en el extranjero. 

 

  • Sabritas, Danone, Kellogs, Nestlé, Nextel, Italiannis, Bimbo, Cinépolis, Tequila Cuervo, Tequila Sauza, Pedro Domeq, Maseca, ProMéxico, TV Azteca, Televisa, Holcim Apasco, Microsoft, Mabe, Smuckers, Folgers Café, Wings, Fiesta Inn. Fiesta Americana, Marlboro, Holcim Apasco, Kodak, Tecate, Pepsico, Oxxo, DHL, Coca Cola, Bacardi, son algunas de las empresas para las que ha trabajado Eduardo, ahora también AFAMO.

 

A la conferencia asistieron los consejeros y el presidente actual de la Asociación, Eduardo Pérez Orozco, quien hizo entrega de un agradecimiento al ponente por emitir la conferencia. 

Eduardo Caccia explicó en la ponencia la importancia de las marcas en el mercado global y especificó que por ello es necesario que cada marca tenga una imágen corporativa que demuestre su razón de ser, razón que tendría que ver directamente con el valor agragado de cada marca. 

Habló también de los diferentes valores que las personas le dan a las mercancías, razón que diversifica los mercados, pues aseguró que si un cliente compra en una mueblería es porque vió un valor en la mercancía que adquirió, mientras que dejó de ver ese valor en otras mueblerías.

Eduardo Caccia invitó a los socios a investigar la razón de ser de sus empresas, si las desconocen, a hablar con los fundadores de sus mueblerías y preguntar por qué crear una empresa del corte mueblero y encontrar en ello el valor de cada mueble realizado.

Los necesidades que tienen que ver con la era de la caberna son las más vendidas por las marcas internacionales a decir de Caccia, quien explicó que las marcas suelen vender cosas intangibles, como la libertad, el glamour, la apariencia, por lo que aunque la mercancía sea material, es necesario pensar en métodos de venta que tengan como objetivo vender ideales, en el caso de los muebleros, los ideales tendrían que ver con el hogar, lugar en donde terminan la mayoría de muebles vendidos.

 

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